No creía que un cambio era necesario para mejorar todo. Todos erran, erraron al decir que era ideal, perfección propia, etc. Comentarios así hacen que uno no quiera cambiar y sea feliz como es, pasando un tiempo y las cosas cambian, lo que era perfección se vuelve completamente todo lo contrario a veces. Ya siendo así hay que darse cuenta de que uno debe cambiar sin importar lo que cueste, tomando una desición fuerte, teniendo miedo a lo que podría venir después del cambio, pensando en cuanto va a doler o cuanta será la dosis de sufrimiento que vendrá, pensando en como lo tomarán los demás, pensando en que opinarán del cambio que uno cree que parará el sufrimiento ajeno pero puede aumentarle el propio. Es dudable todo, todo, todo absolutamente todo. Hay tanta cosa que ver, pero lo más importante y en lo que muchos cometen el error es en decir que van a cambiar, definitivamente hay que cambiar sin decirle a todo el mundo "¡cambiaré!". Si uno no lo dice tal vez ni se den cuenta del cambio y si se dan cuenta y preguntan: "¿Qué te pasó?" Ahí uno puede responder tranquilamente: "Cambié por un motivo". Pero si uno dice: "cambiaré", después vendrán esas desagradables interrogantes que parten a cualquiera: "¿Y acaso no ibas a cambiar? yo te noto igual". Para evitar eso es mejor no decir nada hasta que el cambio esté hecho completamente.
Los cambios son lentos, no son de un día para otro, también son dolorosos por que cuando se cambia luego vienen los líos aterradores que tal vez trauman un poco, uno queda con un miedo permanente, temiendo cometer más y más errores, temiendo a que la gente se te ponga en contra y con sus comentarios te hechen más y más abajo. Con estos líos pasa de mucho: Debes dejar cosas que te identifican, cuando quieres hacerlo te critican por eso y te critican más si no lo haces, se mal entienden cosas, hay confusiones sentimentales y mentales propias y ajenas, hay pérdida de personas especiales que definitivamente eran algo muy importante en la vida (Esta es una de las cosas que definitivamente más duele.)
Al final tal vez todo termine valiendo la pena.
Es una promesa: Un llanto silencioso bajo una noche oscura. Es lo que me desahogará y me dará fuerzas para sonreír al otro día y así no recibir preguntas que terminen en más peleas. Ya me demostré personalmente que puedo respirar, sollozar un poco pero sin derramar lágrimas. Cuando pare de tener este dolor interno por mis ciertos motivos, podré demostrar más cosas. Por ahora solo me interesa el cambio que realizaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario